© 2019 Pequeños Bribones

Tony Solis

(Monterrey, N.L 1977)

 

Lic. en Artes Visuales con especialidad en Producción Audiovisual, UANL. Tony Solis es un conocido fotógrafo que radica en la Ciudad de México desde el 2006.

Es fundador y director de Y- NOT MAG. Entre sus proyectos editoriales destacan PÁNICO y GXXRL, las cuales fundó y dirigió desde el 2011 al 2015. Además fungió como editor durante 4 años en la Revista NYLON México. 

Ha colaborado para numerosas publicaciones a nivel nacional e internacional como: ELLE, NYLON, WAD, VICE, Código, Picnic, Gatopardo, Quo, 192, Animal, Celeste, Baby Baby Baby, ID México, Hyper Animals, The Beauty Effect y Marie Claire, entre otras. 

Representado por la galería Enrique Guerrero, Tony Solis es también participante activo y clave en el circuito del arte contemporáneo, ha jugado un papel importante en las ferias de arte más sobresalientes alrededor del orbe y fue ganador del premio de Fotografía Latinoamericana Purificación García en Zona Maco, 2012

En julio de 2018 presentó su cuarta exposición individual "Love is not a Victory March", inspirada en la música de Tom Waits y Leonard Cohen. En 2016 presenta su primer fashion film para Y- NOT MAGAZINE, el cual dirigió y musicalizó.

Fundador de Pequeños Bribones, plataforma itinerante que promueve artistas emergentes  y también fundador del festival audiovisual SAMPLE, mismo que inició su primera edición en agosto del 2016. En este festival se presentaron  fashion films, cortometrajes y videos experimentales  relacionados con arte, música y moda.