© 2019 Pequeños Bribones

Maria Conejo

Morelos,1988

Artista visual egresada de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes. Desde 2010 se ha dedicado a la producción de proyectos y publicaciones de arte para otros artistas, galerías y museos.

Su medio principal es el dibujo. Hace representaciones del cuerpo femenino con la intención de mostrarlo como un signo, un gesto comunicante, busca generar una manera distinta de percibir los cuerpos. Parte esencial de su proceso creativo es la exploración y experimentación con diversos materiales y técnicas.

Su trabajo ha sido expuesto en Art Basel Miami 2018 con Juxtapoz, en William De Kooning Studio en Nueva York, en la Sección de Proyectos Invitados en Salon Acme no. 6 con Machete Art, fue parte de la exposición colectiva Los hijos del lago perdido en Galerie LJ, París curada por Hellion Gallery, formó parte de la exposición Capítulo Cero en la Galería de Arte Mexicano curada por Jan Hendrix. Fue finalista en la categoría física de la 1ra Bienal de Ilustración en México organizada por Pictoline y el NY Times.

Ha sido becaria del programa nacional FONCA en dos ocasiones dentro del programa Jóvenes Creadores en la categoría de Gráfica en 2014-15 y 2016-17. Es co-fundadora de Pussypedia, una enciclopedia en línea bilingüe, gratuita e inclusiva que busca volver más accesible la información sobre las pussies y la diversidad sexual.

Su trabajo ha sido publicado en la Revista de la Universidad, Revista Tierra Adentro, Vice, Ambulante, P Magazine, Chilango, Picnic, Indie Rocks, Vogue México, Cream, Grupo Expansión, Princeton University, Ediciones Químera y Random Penguin House.

Mostrar más