© 2019 Pequeños Bribones

En After the Weekend, Michael McGregor (Connecticut, 1983) presenta una colección de piezas de estilo naif y despreocupado que te transportan a su vida diaria y dan cuenta de los momentos más mundanos que ha vivido durante su residencia en la Ciudad de México.

 

Por un lado, una serie de pinturas de gran formato nos invitan a dar un recorrido por la casa del artista mediante la reproducción de cada uno de los cuartos de su hogar: su sala, su cuarto, su cocina, su baño. Por el otro, su mirada se detiene a atrapar los detalles de los estragos que resultan después del fin de semana en una serie de bodegones modernos protagonizados por flores, latas de cerveza, basura y otros objetos de carácter ordinario con los cuales es fácil empatizar.

 

Las obras que conforman esta muestra operan como dispositivos que narran experiencias e interacciones humanas en su sentido más latente; como ventanas que dejan ver los paisajes internos de su memoria y sus escenarios comunes: noches de desvelo que se convierten en días, reuniones y momentos de soledad, arranques de creatividad alimentados por el alcohol, la búsqueda por encontrar sentido en nuestros tiempos.